Don Andrés García Lavín comenzó en 1962 a labrar la historia de Grupo SIPSE, que hoy es un sólido corporativo con tres periódicos, cuatro radiodifusoras y dos estaciones de televisión, en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

En 1962, Don Andrés funda la Televisora de Yucatán Canal 3, (hoy Canal 2 SIPSE TV), primera en el Sureste del país.

En 1968 crea varias estaciones de radio, entre ellas la XHGL FM y XEZ AM de Mérida, XECAM AM Y FM de Campeche, la XHROO y XEROO de Chetumal, enlazando así a todos los estados de la Península de Yucatán.

Simultáneamente, funda la Televisora Canal 9 de Mérida, canal 12 de Campeche y Canal 7 de Tapachula, culminando en 1992 con la Televisora de Cancún, Canal 13 TVCUN.

Actualmente, en la televisión, Grupo SIPSE reafirma su alianza estratégica con Grupo Televisa, la compañía de comunicación más grande del mundo de habla hispana.

En 1965, Don Andrés García Lavín incursiona en medios impresos y funda el periódico Novedades de Yucatán (hoy Milenio Novedades) del cual fue presidente y director general hasta su fallecimiento, el 9 de julio de 2007.

El 5 de abril de 1969 salen de la prensa los primeros cinco mil ejemplares de Novedades Acapulco, del que participa en sociedad, en formato estándar de ocho columnas, cuya cabeza principal era: “Más de cien mil turistas en las playas de Acapulco.

En febrero de 1974 sale a la luz el primer ejemplar de Novedades de Campeche, en la capital de la vecina entidad, con el lema “El diario de la familia campechana”, Hoy se consolida como un medio plural y objetivo y es el único periódico en ese Estado con una impresión profesional a color.

El 22 de noviembre de 1974, con un costo de 30 centavos, con cuatro planas y fechado en Chetumal, surge Novedades de Quintana Roo, apenas un mes después de que se emitiera el Decreto Presidencial que convertía a Quintana Roo en una nueva entidad (8 de octubre de 1974). Encontrar su lema no fue difícil: “El periódico que nació y crece con el Estado”.

Novedades de Quintana Roo ha experimentado desde entonces un vertiginoso crecimiento y puede decirse que sigue fiel a su lema: hoy Novedades de Quintana Roo y el Estado se mantienen a la vanguardia en el desarrollo de sus objetivos.

De esta forma, Grupo SIPSE comenzó a escribirse la historia del que hoy es el más grande e importante corporativo de medios en el Sureste mexicano y es, además, líder peninsular en la producción de programas de radio y televisión y en la edición de periódicos diarios desde hace más de 40 años.