PRENSA

La objetividad y honestidad de los periódicos que edita es la carta de presentación de este corporativo. En el sur-sureste del país, la prensa tiene su mejor referencia en Grupo SIPSE con los periódicos que se editan en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Basados en la fuerza de nuestra credibilidad y objetividad, y una circulación anual cercana a los 30 millones de ejemplares en estos estados, que equivale a 92 mil lectores diarios, Grupo SIPSE se ha mantenido a la vanguardia desde la aparición de su primer periódico en 1965: Novedades de Yucatán, hoy Milenio Novedades

.

MILENIO NOVEDADES

En Mérida, Yucatán: La sociedad tiene en Milenio Novedades un periódico comprometido con el Estado que paulatinamente se posiciona en la preferencia de los lectores.

NOVEDADES QUINTANA ROO

En Cancún, Quintana Roo: Novedades de Quintana Roo es el periódico que nació y crece con el Estado, y ha consolidado su presencia en el primer destinos turístico del país.

En Campeche: Novedades de Campeche es fiel reflejo del acontecer diario del Estado y se posiciona como la lectura periódica obligada.

En medios impresos, con la representación y operación del Grupo Novedades, somos la fuente periodística más grande del Sureste mexicano cubriendo más del 60% de circulación total en los estados de Yucatán, Campeche, y Quintana Roo.

TELEVISIÓN

Ser el pionero de la televisión en el Sureste implica una gran responsabilidad social. Así lo entendemos y así lo hemos demostrado desde la primera imagen que transmitimos al público de Yucatán en 1962.

 

Desde entonces, Grupo SIPSE participa activamente en el desarrollo de la Península y de la sociedad promoviendo valores de identidad y cultura.

 

Contamos con dos estaciones de televisión ancla con producción local, que se han ganado la preferencia del teleauditorio. En Yucatán: XHYTV Canal 2 SIPSE TV ofrece una combinación equilibrada de programación internacional, nacional y local, de gran interés para nuestras diferentes audiencias.

 

En Quintana Roo: Durante una década de constante trabajo y esfuerzo, XHCCU TVCUN Canal 13 ha logrado posicionarse en la preferencia del público televidente del Estado.

RADIO

La radiodifusión en el Sureste de México ha contribuido en gran medida al desarrollo de los estados de la Península de Yucatán al llevar a todos sus rincones información, cultura y entretenimiento.

 

Grupo SIPSE, fiel a su compromiso social de contribuir al desarrollo de la región, participa desde finales de la década de los 70’s en la historia de la radio en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

Nuestras radiodifusoras, distribuidas en estos tres estados, ofrecen una amplia gama de propuestas auditivas, cada una de ellas a la vanguardia en sus diferentes regiones.

 

Nuestra presencia se ha consolidado con emisoras que enlazan a todos los estados de la Península de Yucatán. Los radioescuchas encuentran así la mejor selección musical, los mejores programas informativos, deportivos y de interés general.

 

En Yucatán, Grupo SIPSE mantiene una alianza estratégica con Grupo ACIR, líder nacional en radio, y comercializa dos de sus estaciones más escuchadas en todo México: La Nueva Amor (100.1 F.M.), única estación en Yucatán que toca música romántica todo el día. La Comadre (98.5 F.M.), es la emisora con la mejor selección de música tropical y grupera. Además, cuenta con Kiss 97.7 (F.M.), que a lo largo de tres décadas se ha colocado como la única en ofrecer música en inglés en toda su programación.

INTERNET

Grupo SIPSE, siempre apegado a su filosofía de avanzar en paralelo al desarrollo tecnológico incursiona por primera vez en la llamada carretera de la información el 8 de octubre de 1996 con el sitio web Novenet.com.mx, a través del cual se comenzó a difundir la información del periódico Novedades de Quintana Roo, con lo cual se tiene una herramienta informativa a la par de la edición impresa.

 

Ya en enero de 2004, Grupo SIPSE lanza lo que sería una nueva plataforma de información regional dirigida al público que encuentra en Internet otra forma de comunicación.

Hoy, ante el vertiginoso avance de los medios electrónicos, principalmente de internet, Grupo SIPSE acerca a los internautas el mejor contenido de sus espacios noticiosos de prensa, radio y televisión a través de su sitio web SIPSE.com para ofrecer noticias y contenidos de calidad en tiempo real, llevando información y entretenimiento de la Península de Yucatán al mundo.

 

Fiel a los principios de su fundador, Don Andrés García Lavín, de marcar la pauta en los medios de comunicación en la región, somos el primer grupo multimedia en México en ofrecer, a través de internet y de manera gratuita, la señal de nuestras televisoras XHYTV Canal 2 de Mérida, Yucatán y XHCCU Canal 13, TVCUN, de Cancún, Quintana Roo.

 

El audio y el video han cobrado auge en la red en los últimos años, por esto hemos integrado en SIPSE.com noticias en video “a la carta”, es decir, el internauta decide qué ver y cuándo verlo. Además, mientras navegan por nuestro sitio podrán escuchar la programación de nuestras radiodifusoras KISS FM en Mérida y Campeche. De esta forma, Grupo SIPSE mantiene su objetivo de hacer de cada día una meta de desarrollo, con el reto de transmitir y fomentar en la sociedad sentimientos de: Identidad, Unidad y Esperanza.